0 Las imagenes detrás de los libros


(De izq. a der) Amos Oz , Paul Auster, Salman Rushdie y Shimon Peres en la ciudad de Nueva York en 2008.

J.K. Rowling, la autora de Harry Potter, en la Univesrsidad de Harvard en junio de 2008 tras ser invitada como oradora en Reunión Anual de la Asociación de Alumnos de Harvard.

 El escritor uruguayo, Mario Benedetti, en la Universidad de La Habana en 1976.

El escritor William Faulkner tomando el sol durante la época en la que se trasladó a Hollywood para trabajar como guionista.

Haruki Murakami practicando una de sus actividades predilectas: correr. El escritor japonés ha participado en numerosos maratones y triatlones a lo largo de su vida. En su obra "De qué hablo cuando hablo de correr" aborda el tema de su afición por esta actividad.


Umberto Eco con su peluquero Antonio, en su negocio de la Via Rovelo en Milán.


Tres grandes escritores latinoamericanos de la segunda mitad del siglo XX conversan durante un evento literario. De izquierda a derecha, Gabriel García Marquez, José Saramago y Carlos Fuentes. Saramago murió en 2010 a la edad de 87 años y Fuentes murió en 2012 a los 83 años de edad.


Milan Kundera junto a su esposa en París en 1981, justo el año en que el escritor recibió la ciudadanía francesa después de que las autoridades comunistas de su país le retiraran la ciudadanía checa.


El escritor chileno Roberto Bolaño, fotografiado en una azotea de la ciudad de México, a inicios de los años 70. En esta rara imagen, un jóven Bolaño aparece sin sus característicos lentes y sin su típico cigarro en mano.


Ray Bradbury, a los 38 años de edad, fotografiado con sus hijas (de izq. a der.) Bettina, Ramona y Susan, y su esposa Marguerite en Los Ángeles, California, en 1958. Para este año, ya había publicado sus cuatro obras principales: Cronicas Marcianas, El Hombre Ilustrado, Dandelion Wine, y por supuesto, Farenheit 451.

Oscar Wilde (izq.) junto a Alfred Douglas, el joven con quien se especulaba que el escritor irlandés mantenía una relación. Por esta razón, el padre de Douglas acusó al escritor de sodomita y lo llevó a jucio, Wilde fue encontrado culpable y condenado a 2 años de trabajos forzados en la prisión de Reading.   



Hermann Hesse (al centro) en 1911 cuando emprendió un viaje a la India, junto con su amigo Hans Sturzenegger. Esta experiencia le serviría a Hesse como base para la publicación de "Siddhartha" en 1922.

 
Ernest Hemingway, ya avanzado de edad, posa con una escopeta de doble cañón. Hemingway practicó con destreza la caza, la pesca, el box, y era asiduo asistente a las corridas de toros.


Salman Rushdie abraza al músico y activista irlandés, Paul D. Hewson, mejor conocido como "Bono", durante un concierto de la banda de rock-pop U2, en 1993. Bono ha sido nominado en dos ocasiones para el premio Nobel de la Paz.


Elena Poniatowska abraza a su amigo, Gabriel García Márquez, Nobel de literatura de 1982. García Marquez es el principal exponente del "Boom Latinoamericano", mientras que Poniatowska pertenece a la generación llamada del "Post Boom". García Marquez es sólo cinco años mayor que Poniatowska. Imagen de mediados de la década de 1990.


William Golding (extremo derecho) durante la recepción celebrada por la entrega del Premio Nobel de Literatura el 10 de diciembre de 1983. En la foto lo acompañan (de izq. a der.) Charles Monteith de Faber & Faber, su esposa Ann Golding, la Reina Sylvia y el Rey Carlos XVI Gustavo de Suecia.

La ceguera no le impidió a Helen Keller graduarse de la universidad y publicar 14 libros a lo largo de su vida. En la imagen, Keller lee un libro en Braille, sistema que ella misma ayudó a difundir y popularizar internacionalmente. La fotografía data de los primeros años del siglo XX.


El escritor estadounidense J. D. Salinger posa con su hija Margaret, alrededor de 1956. Margaret "Peggy" Salinger escribió muchos años despues el libro "Dream Catcher", una biografia de su padre en la cual revela detalles y claves de la vida de tan enigmatico y excéntrico autor.


Carlos Montemayor, poeta y ensayista mexicano, observando y escuchando al  escritor argentino Jorge Luis Borges, visiblemente avanzado en edad. A juzgar por la apariencia de los escritores, la fotografía probablemente se tomó durante los años intermedios de la década de 1970.



El verdadero -y completo- nombre de la escritora mexicana de origen polaco Elena Poniatowska, es Hélène Elizabeth Louise Amélie Paula Dolores Poniatowski Amor. Llegó a México en 1942, huyendo de la Segunda Guerra Mundial.



Joseph Conrad, a bordo del barco SS Tuscania, en el que arribó a New York en 1923. Moriría al año siguiente, a la edad de 66 años.


Salman Rushdie en conferencia de prensa tras el anuncio del fin de la fetua en su contra en septiembre de 1998.


Los jóvenes Mario Vargas Llosa, su mujer Patricia; José Donoso, su esposa Pilar Serrano; Mercedes Barcha, esposa de Gabriel Garcia Márquez y este último, en Barcelona, alrededor de 1970.





0 comentarios:

Publicar un comentario

 

The Readometer Project Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates